El día 1 de octubre de 2024, se celebró en el circuito de velocidad del Jarama en la Comunidad de Madrid, el evento anual MADRID MOTOR STUDENT, donde se dan cita diversas Universidades con sus alumnos del Colegio de Ingenieros de Automoción, que serán los futuros diseñadores e inventores de los sistemas que utilizaremos para desplazamientos vehiculares.
En este evento, el Colegio de Ingenieros invitó a la Asociación de Profesionales en Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), con la representación de los Asesores Sanitarios Carlos Méndez Alonso y David Matesanz Seronero. El objetivo era mostrar la importancia de pensar cuando las cosas salen mal y existe la necesidad de extraer de los vehículos siniestrados a las personas que hayan sufrido un accidente en sesiones de 30 minutos con una exhibición de rescate vehicular.
En el stand de APRAT enseñamos una pequeña muestra de los diferentes materiales de protección individual (EPI) y elementos de protección en la intervención.
Tanto los alumnos del Colegio de Ingenieros como los de varios Institutos de Formación Profesional del módulo de Técnico en Emergencias Sanitarias mostraron mucho interés y preguntaron por multitud de detalles sobre la extracción de pacientes de los vehículos y en especial las nuevas técnicas y procedimientos más actuales.
Fue un evento enriquecedor para todos, en el que MADRID MOTOR STUDENT reiteró su intención de seguir contando con APRAT.